Sanlúcar de Barrameda es la nueva Capital Española de la Gastronomía este 2022 con su Manzanilla en rama

Sanlúcar de Barrameda es la nueva Capital Española de la Gastronomía este 2022 con su Manzanilla en rama

Que mejor tarjeta de visita que su Manzanilla en rama. Toda una explosión de sabor y textura que me han transportado a la tierra de mi niñez, irresistible no escribir un micro un post.

Gracias a Cádiz turismo en la feria de Alimentaria 2022, pude degustar una cata muy fina, brillante y aromática de la manzanilla en rama de tres añadas distintas de las Bodegas Barbadillo. Maridó los platos, con las exquisiteces de una huerta del mar el Chef Jose Luis del restaurante El Espejo Sanlúcar y fue un lujazo escuchar a Pepe Ferrer.

Una suculenta propuesta ¿No?

La primera

Nave Trinidad, manzanilla en rama embotellada sin filtrar, de unos cuatro años, con un color dulce. Nave Trinidad hace referencia al buque insignia que capitaneaba Magallanes, partió del puerto de Sanlúcar en 1519 rumbo a la Isla de las especias. Maridaje, patata de Sanlúcar, atún rojo salvaje de Almadraba de Barbate y una suave mahonesa.

Segunda

La Pastora, manzanilla en rama sobre nueve años, dando un sabor más intenso, con aromas más complejos y color intenso. Perfecta para los que nos gusta algo más de cuerpo. Maridaje, se presentó con dos platos. Primero salmonete de la lonja de Bonanza en cama de algas. Segundo guisantes lágrima y Anguila, sobre la cama de vaina de los mismos guisantes.

Un verdadero caviar vegetal los guisantes lagrima. Son un estallido de azúcares sin gelificar que guarda bajo la piel muy fina, con matices verdes, ácidos, dulces y amargos.

Tercera

Príncipe de Barbadillo, manzanilla en rama con más de diez años, otro concepto nuevo y espectacular, tanto en nariz como en boca evocando a una dulce avellana, con color cobre intenso. Maridaje, empedrado con sepia, un plato marinero tradicional de garbanzos con comino.

La verdad, es que cualquiera de ellas son exquisitas para tomar solas o acompañadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.