Maridaje, sinergia y experiencia en el Restaurante La Llosa

Una perfecta armonía en el Restaurante La Llosa

Entiendo que las estrellas Michelin se otorgan por la excelencia, pero excelencia se encuentra en tantos sitios que pasa desapercibida si no se conocen o se comparte. Maridaje, sinergia y experiencia

El Restaurante La Llosa lo regenta la familia Ruíz Gómez desde 1997. Tienen un producto de buenísima calidad, servicio impecable y el entorno es tan familiar, que los que comemos fuera de casa hace que desconectamos de la tensión diaria.

Ya me habéis leído anteriormente en mi red social de Instagram sobre la cocina, servicio y entorno del Restaurante La Llosa.  Pero esta vez quiero contaros el Maridaje, lleno de sinergia con vino blanco, tinto, cava de diferentes clases y cualidades del Grupo Freixenet con las excelencias culinarias de este restaurante.

Dani Ruíz, su Metre & Sumiller, junto al conjunto equipo de trabajo, incluido el Chef Alberto Ruíz, nos han deleitado con un menú repleto de sabor y textura. Gracias a los maestros de ceremonia del Grupo Freixenet nos ha abierto las papilas olfativas con las explicaciones pertinentes sobre cada uno de los caldos catados. Las diferentes Denominaciones de Origen están incrementando su cuota de mercado, el Grupo Freixenet ha pretendido y conseguido demostrarlo en esta singular cata, reivindicando el importantísimo papel que el vino desempeña en la restauración.

Maridaje, sinergia y experiencia

El rincón no puede ser más perfecto y acogedor, el salón de La Bodeguita “EL XOCO“, reinventando en el estilo Catalano/Vasco. Un espacio destinado a eventos privados, una zona tranquila e íntima donde pueden organizarse reuniones, talleres, catas y maridajes.

Salón de La Bodeguita "EL XOCO"

El Menú con platos diseñados especialmente para la degustación, ha estado compuesto por un entrante de guisantes, guisados con ternura y servidos originalmente en una taza de cortado.

Entrante de guisantes

El primer Platillo “Huevos de corral con nube de puerro frito, chistorra y foie” ha sido marinados con Valdubón, un verdejo jovencillo con D.O. Rueda. En boca se presenta fresco, amplio, sabroso, con buena acidez, persistente, de largo retrogusto y con un toque amargo característico de la variedad verdejo.

Huevos de corral con nube de puerro frito, chistorra y foieEl segundo Platillo “Fabada Asturiana de judía Verdina”, todo un descubrimiento para mi esta judía. Lo ha acompañado el primer tinto con D.O. Montsant Fra Guerau con un color cereza intenso. Vino de alta intensidad aromática, con tostados propios de la barrica. Después de airear aparece la fruta madura, roja y negra. En boca es estructurado, persistente, con notas balsámicas y especiadas.

Fabada Asturiana de judía Verdina

El tercer Platillo “Civet de capricho ibérico con Escaluñas”. Lo ha acompañado el segundo tinto con D.O. Rioja Orube. Una mezcla de uva tempranillo, garnacha y graciano en perfecta armonía. Notas de fruta madura chocolates y toques especiados. Aroma complejo, potente y equilibrado.

Civet de capricho ibérico con Escaluñas

El cuarto Platillo “Suquet de rape con almejas”. Lo ha acompañado otro de los descubrimientos para mi paladar, un cava de la línea Cuvées de Prestige el Reserva Real con D.O. Cava. Un cava Brut de larga crianza, elegante, vivo y con gran estructura. Su proceso de producción es totalmente manual y está elaborado con un licor de expedición base envejecido durante 8 meses en barrica de castaño y con una crianza mínima de 30 meses. En nariz presenta potentes aromas de crianza, dominando los tonos tostados suaves bien armonizados con aromas de frutos secos, levadura, pastelería, fruta madura, miel y algo balsámico.

Suquet de rape con almejas

Como colofón el postre “Tarta de queso” servido en esta ocasión en copas con una legendaria trayectoria 23 años. Lo arropa otro cava, pero esta vez rosado y de la línea Cuvées de Prestige el Trepat.  D.O. Cava, con una variedad de uva casi olvidada en nuestro entorno, hasta que cavas como éste la han devuelto a escena, las uvas tintas, que proceden de la Conca de Barberà (Tarragona), aportan singulares y particulares características convirtiendo a Trepat en un Cava Brut aromático, ligero, cremoso al paladar, goloso y fácil de beber.

Tarta de queso

Maridaje, sinergia y experiencia en una perfecta armonía en el Restaurante La Llosa, toda una experiencia gastronómica exclusiva para celebrar la Vida.

Maridaje, sinergia y experiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.