Te preparas para tomar el sol con nutricosméticos ¿sí o no?

Preparar la piel para intentar minimizar los efectos del fotoenvejecimiento

Sol Tendencias NereMiHace tiempo que quiero probarlos y de este año no pasa. Como de costumbre me asesorado de los que existen en el mercado. Pero eso no quita que lleve mi protección SPF50+ como de costumbre. Ahora más que nunca en las primeras exposiciones soy mucho más concienzuda. No salgo sin ella desde navidades, incluso los días nublados que son los peores, ya que como no pica no nos damos cuenta de que si mancha.

Preparar la piel para intentar minimizar los efectos del fotoenvejecimiento por la radiación UV (UVA y UVB) cuando nos expongamos al sol, hoy en día se puede mejorar con estos tipos de nutricosméticos. Recuerda que las radiaciones UVA como la UVB genera el estrés oxidativo de las células producido por los radicales libres, que se forman al exponer la piel al sol. Son perjudiciales y dañan la piel, produciendo finas líneas, arrugas, manchas, en casos más graves quemaduras y cáncer de piel. No te descuides!!

Hay de dos tipos “aceleradores” y “preparadores” solares.

Cosa que he aprendido, son ideales para añadir un importante plus de protección a la  piel durante el periodo de máxima potencia solar, desde la primavera hasta principios del otoño, si el tiempo acompaña. Son productos que deben tomar ahora sobre estas fechas y prolongarlo después del verano para garantizar un duradero bronceado.

Marcas como Innéov, Oenobio o Betavite de Ferrer

lnnéov, Sensibilidad Solar, fantásticos para quienes tienen la piel sensible. Lleva para ello un activo patentado, Skin-Probiotic, que son probióticos que estimulan de manera natural las defensas de la piel. También incorpora licopeno y beta-carotenos, que estimulan  el proceso de melanogénesis. Solar Intensivo Antiox gracias a la combinación de antioxidantes con que está formulado unifica el bronceado luminoso y homogéneo, la piel suave e hidratada para favorecer su prolongación después que los rayitos de sol del cálido verano nos deje. Está indicado para pieles que no se queman y no tienen ningún problema de sensibilidad ni alergias.

Oenobiol, otra marca pionera en el mercado de este tipo de productos tiene varias líneas. Oenobiol Solaire Intensif Antiedad Está indicada para pieles normales que quieren prepararse para el bronceado. Su fórmula Antiedad contiene licopeno, luteína, selenio, vitaminas E y C y zinc, que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo, además ayuda a broncearse activando la síntesis de melanina evitando el fotoenvejecimiento.

Oenobiol Solaire Intensif Nutriprotección Como en el caso de Sensibilidad Solar de Innéov es para pieles claras y sensibles. Su principal ingrediente es el  selenio, vitamina E, fitoenos, fitofluenos y vitamina B2 especialmente indicado para pieles altamente sensibles a la luz solar.

OneoBiol Autobronceador Tendencias NereMiSu último y novedoso lanzamiento es Oenobiol Autobronceador con extracto de cúrcuma zeaxantina, astaxantina, luteína y Actilcopène que proporciona un uniforme y progresivo bronceado sin sol en todo el cuerpo con un efecto bronceado natural.  Este promete, puede que lo pruebe, si no consigo que mis piernas se bronceen.

Recientemente en el taller de solares Protextrem, de laboratorios Ferrer, he conocido Betavite preparador Solar, indicado para pieles sensibles a las exposiciones solares. Sus componentes son principalmente el Beta-Caroteno y Vitamina E, derivados de la Soja y es apto para personas Celíacas y Diabéticas. Protege la piel del daño producido por los radicales libres que suelen dañar gravemente las células y que provocan el fotoenvejecimiento cutáneo. Además, aporta un mantenimiento óptimo del sistema inmunitario gracias a la vitamina E.

Betavite Tendencias NereMiTodos son de una toma al día, sobre todo con el desayuno así ya comienzas protegida. Los puedes encontrar en farmacias, los componentes que incorporan son en dosis nutricionales y no son medicamentos.

Con lo que llevo algo menos de un mes de tratamiento de Solaire Intensif Antiedad, me he expuesto al sol un par de veces, el tiempo no acompaña, he notado que me ha cogido el sol con mayor facilidad en piernas y eso que me he aplicado protección SPF50+, he de confesar que lo realice a las horas más perjudiciales, mal por mi parte.

¿Utilizáis complementos nutricosméticos solares? Si los has probado anteriormente, ¡cuéntame cómo te fueron o cual tomaste!

5 Comments

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *