Sinfonía del color de Gamar

Sinfonía del color de Gamar

Hace unos días tuve la gran suerte de poder visitar una sinfonía del color de Gamar en la ciudad Condal, en una galería donde exponía uno de los recientes hallazgos en el arte conceptual. En mis rrss os comente que me emocionó  “Tan profundo es el cielo como el mar…” Un óleo precioso, profundo y cautivador con el movimiento del canto del mar o el rugir de las nubes.

Obra viva y latente

Mi sorpresa fue al visitar parte de su obra viva y latente, con una sinfonía del color y un expresionismo de la materia, que le hay ido caracterizando en la evolución de su obra.

Sinfonía de colores de Gamar

Creatividad explosiva

Llena de una densidad cromática, se encuentra su creación actualmente autodidacta, pero en sus inicios comenzó con bodegones, paisajes más tradicionales, en los cuales sus pinceladas se denotaban esa fuerza y pasión a una creatividad explosiva de color y las tensiones dinámicas.

Sinfonía del color de Gamar

Dar la vida a su obra

No he podido determinar la circunstancia en que detono su creación actualmente, ese cambio de estilo, ese crecimiento, esa inquietud por el color, ese experimentar con texturas, dar la vida a su obra… o  la manera que el artista ha elegido para distribuir los elementos de su representación en el plano básico de un lienzo.

Sinfonía del color de Gamar

 

Pronto visitare su estudio y espero poder terminar de entender el lenguaje no verbal de fuerza que trasmite en cada una de sus obras, el mensaje de su pensamiento en el momento de plasmarlo.

Os he dejado una pincelada de su exposición, por lo que ido investigando ha expuesto en varios países bajo el paraguas de la Fundación Matilde Tamayo, que promociona el arte contemporáneo y el estilo pictórico Pop Stram.

Estaré pendiente si realiza pronto otra exposición ya que me emociona su obra viva…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.