Si te pierdes en Barcelona encuéntrate en la pastelería Mauri

Pastelería Mauri

De paseo por la ciudad Cosmopolita de Barcelona llegue a media tarde a la zona de la Rambla de Cataluña, una zona céntrica donde las tiendas de moda y complementos rebosan junto a pequeños comercios locales. Estaba buscado algo sin buscar, recorriendo aparadores para encontrar un sencillo complemento para este verano, un capricho sin más. Después del paseo y deteniéndome en ver como no paraban de arroyarme camareros con bandejas llenas de cafés con hielo, sorbetes, helados para las terrazas ubicadas justo en medio de la rambla, no pude resistir en ver un aparador con molinillos veraniegos azules de papel.  Aparador MauriPensé ¡! Complementos!!  Mi gran sorpresa fue, cundo cruce el semáforo, que era toda una divinidad para otro sentido, además de la vista, el Paladar. Me quede repasando la delicadeza que habían conjugado esos molinillos con las texturas de los pasteles,  Dulces de té, Catanias, Bombones,  Mouses  y Sorbetes.  Mis pies se pararon justo en la puerta y me fije en la placa conmemorativa que tenía el establecimiento otorgado por la ciudad por los años de su servicio a la misma desde 1929. Imaginaros mis sentidos se despertaron todos, me había enamorado de los molinillos, las texturas  y presentación de los pasteles,  visualmente eran para probar y no parar. La antigüedad del servicio era pura artesanía, evolucionada  con el tiempo de nuestras cocinas.

catanias-mauri

Dulces Paasteleria Mauri

Entre y me pedí, después de dudar cual un pastel mouse helado con sabor a cítrico. Fantástica arquitectura de sabores y texturas. El personal de lo más encantador por la paciencia de una indecisa.

Si te pierdes en Barcelona encuéntrate en Pastelerías MauriOs dejo esta recomendación si te pierdes en Barcelona encuéntrate en Pastelerías Mauri, los podrás encontrar en la Rambla de Cataluña nº 103 esquina con la calle Provença nº241. Si quieres también podrás degustar sus productos en su rinconcito de cafetería.

 

1 Comment

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *