Quién ha probado el magret de pato con cous cous y menta, con el toque de la cebolla caramelizada?

Me siento inspirada

Hoy una entradita rapidita, que me ha abierto el apetito Pepita Pulgarcita Murcia  con su plato culinario Magret de pato con uvas y cous cous tan fantástico. Un restaurante ubicado en el centro de Murcia, Plaza de las Balsas nº 3, con una carta moderna y una comida excelente, acompañado de buen ambiente y lo mejor de todo, tu compañía. Los podrás encontrar aquí  www.pepitapulgarcitamurcia.com o contactar con ellos por 618 37 48 03, normalmente responde en un día.

Magret de pato con uvas y cous cous Pepita Pulgarcita Murciana

Me siento inspirada, me ha dado la idea Pepita Pulgarcita Murcia y creo que cocinaré esa receta, una más para la colección que tengo en Instagram,  pero con una pequeña variación. Os dejo la receta es sencilla, solo debes elegir bien con que vino lo acompañas, pero para eso tenemos siempre a los que pueden ayudar como Xavi Valls de www.nosgustaelvino.com

Pato con Cous Cous con menta y cebolla caramelizada Ingredientes Tendencias NereMi

En primer lugar, preparamos el magret, le retiro el exceso de grasa y le hago unos cortes. Cocino en una sartén a fuego medio para que no se reduzca mucho,  pero que este hecho. El cous cous, como es solo de acompañamiento preparo poca cantidad, pongo a hervir el agua con sal y un trocito de mantequilla, así no se pegará y se separará bien, cuando esté derretida, añadimos el cous cous. Tapamos para que el cous cous se cueza fuera del fuego. Déjalo reposando hasta que el cous cous absorba toda el agua. Una vez enfriado un poco, picoteo bien la menta y la añado.

Pato con Cous Cous con menta y cebolla caramelizada Preparando Tendencias NereMi

En la sartén, en la que he preparado el magret, retiro casi toda la grasa fundida, añado la miel y las cebollas cortadas en juliana. Dejo que reduzca y salpimento. Solo queda montar el plato como más te guste y a disfrutar de la combinación del dulce con el frescor de la menta. El toque de mi plato es picarle también una guindilla, que como la menta la cultivo en mi huerto urbano, así siempre la tengo fresca y a la mano. Que aproveche!!

Pato con Cous Cous con menta y cebolla caramelizada Tendencias NereMi

0 Comments

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *